DSC_9925Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez presentaron el pasado 5 de febrero su nueva comedia “Medio y Medio” en Barcelona. Paco Tous y Pepón Nieto encarnan a los dos personajes con los que cuenta una comedia que estará en el teatro Condal de Barcelona y que no dejará a nadie indiferente.

DSC_9928

Todos conocemos a Jordi Sánchez por sus numerosas apariciones televisivas (“La que se avecina”, “Plats Bruts”…) pero ahora, tras años de silencio teatral, vuelve a la carga de la mano de Pep Anton Gómez, con quien ya había colaborado anteriormente con obras como “Excuses” o “Sexos”. Así pues, los dos grandes vuelven a los escenarios y presentan “Medio y Medio”, una comedia con trasfondo familiar: dos hermanos enfrentados por culpa de una madre algo… peculiar.

DSC_9951

En palabras de Paco Tous, “Madre no hay más que una, pero… ¿y si te sale
mala?”
, frase que resume perfectamente el contexto en que se desarrolla la obra. Paco Tous y Pepón Nieto interpretan a dos hermanos que se encuentran una noche en el lecho de muerte de su madre. Secretamente, ambos quieren que muera: uno, para librarse de la carga que supone cuidarla y el otro porque necesita la herencia. Ambos comenzarán mintiéndose y terminarán por confesar ese anhelo y analizar por qué su relación es cómo es… Sin perder la comedia de vista, claro.

DSC_9938

Paco Tous y Pepón Nieto han coincidido profesionalmente antes de esta obra en la serie “Los hombres de Paco”, y eso se nota. La complicidad entre ambos queda patente en cada escena. “Nuestra relación trasciende al público, y eso se nota”, decía Paco Tous, mientras que Pepón Nieto destacaba que es fácil trabajar con Paco a pesar de que “las comedias son muy difíciles, aunque no se las reconozca tanto”.

En definitiva, Barcelona abre la puerta a una comedia que en Madrid ya causó estragos el pasado año en La Latina. Como dice Jordi Sánchez, “la gente agradece la comedia porque está muy jodida”, así que toca acercarse a Barcelona a reírse un poco del trabajo y los problemas familiares.

Texto y Fotos: Eric Romaguera (@eromagueranews)  e Irene Acedo